El Ayuntamiento de Pachuca concluyó la rehabilitación integral del sistema de alumbrado público en la ciclovía que va de bulevar Javier Rojo Gómez hasta Parque de Poblamiento, abarcando un total de 7.2 kilómetros.
“Hoy entregamos una ciclovía completamente iluminada, que mejora las condiciones de seguridad y movilidad para miles de personas. Es una muestra del tipo de ciudad que queremos construir: ordenada, funcional y con espacios públicos que respondan a las necesidades reales de la gente”, afirmó el alcalde, Jorge Reyes.
La intervención fue realizada por la Secretaría de Servicios Municipales, y consistió en la renovación de 402 luminarias a lo largo del trayecto.
Se colocaron además 32 reflectores tipo LED en puntos estratégicos para mejorar la visibilidad nocturna y se instalaron 8 postes con brazo doble de 1.80 metros.
Para garantizar el suministro eléctrico del sistema, se tendieron 3 mil 450 metros de cable de aluminio 2+1 calibre 6 de forma aérea.

La modernización del alumbrado en esta vía ciclista no solo mejora las condiciones de movilidad, sino que contribuye directamente a la seguridad de quienes la transitan a diario.
Esta acción representa un avance concreto en la consolidación de infraestructura urbana en la capital del estado de Hidalgo, que apuesta por una movilidad más sostenible, eficiente y humana.
Estos trabajos se suman en una visión de ciudad que pone en el centro la funcionalidad del espacio público, la recuperación de infraestructura que había sido abandonada durante años y la creación de entornos seguros que fomenten formas de movilidad más responsables.

La rehabilitación del alumbrado en la ciclovía responde a una demanda ciudadana clara: transitar por Pachuca debe ser una experiencia segura, digna y accesible para todas las personas, sin importar el medio de transporte que utilicen.
Con intervenciones puntuales, Pachuca se consolida acciones que ordenan, modernizan y proyectan la ciudad hacia un modelo más conectado, más humano y con visión de futuro, señaló finalmente el alcalde.