La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, puso en marcha el operativo “Barrio Seguro”, estrategia enfocada en reducir la violencia y reforzar la vigilancia en zonas con alta incidencia delictiva.
“Tu seguridad y la de tu familia es primordial”, es el lema de la campaña, cuyo objetivo es restablecer la paz y el orden en los barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca.
De acuerdo con la dependencia, el operativo considera rondines nocturnos aleatorios con la participación de elementos municipales. Estos patrullarán principalmente el Centro Histórico, Zona Plateada, Juan C. Doria, San Antonio y Santa Julia, entre otros puntos conflictivos.

Autoridades municipales insisten en que los patrullajes del operativo “Barrio Seguro” continuarán, y se ajustarán según el comportamiento delictivo en cada zona, con el compromiso de garantizar mayor presencia policial y pronta reacción ante emergencias.
El alcalde Jorge Reyes comentó que, en el ámbito de la seguridad, además de reforzar el parque vehicular, implementaron estrategias de proximidad social. “La percepción de seguridad ha aumentado porque hay policía más cercana, además de los acercamientos con vecinos y colonias”, concluyó.


