Regidoras, así como las síndicas Hacendaria y Jurídica del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, se quejaron públicamente de su homóloga Marlene Puertas Ramírez, porque según las agrede verbal y físicamente, además de que obstaculiza su trabajo en comisiones.
En conferencia de prensa, dieron a conocer los pormenores, así como los antecedentes de dichas agresiones, por interesarse y sumarse a la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.
Mayra Lorena Montaño Bautista, Julia Sayonara Ramos Olivares y Gabriela Luján Sánchez, declararon, les fue prohibido el acceso a una mesa de trabajo de la comisión de Desarrollo Económico, el miércoles.
“Al momento de cerrarnos la puerta, Mayra Lorena Montaño resultó lesionada en la mano izquierda”.
Dijeron que Marlene Puertas les ha llamado “ignorantes y deficientes”, además de señalar que obstaculizan el trabajo dentro de la comisión.
La síndica Hacendaria de Mineral de la Reforma, Gabriela Luján, reprobó todo acto de violencia y más cuando el acto es generado por otra mujer.
“Me siento profundamente lastimada pues (Marlene Puertas), dice que apoya a las mujeres del municipio y nosotras hemos sido agredidas por ella”, indicó.

“No vamos a permitir que continúe esta situación. Vamos a actuar de acuerdo a los procedimientos administrativos, penales o a donde se tenga que llegar, pero no vamos a continuar de esa manera. Juntas vamos a trabajar por este municipio”, manifestaron.
La sindica Procuradora Jurídica, Kenia Yuridia Sánchez Flores, además de reprobar lo antes señalado, exigió respeto al trabajo de las integrantes de la asamblea municipal.
“Tenemos diferencia de opiniones, de profesiones, de todo tipo, pero el respeto se debe preservar”, indicó finalmente.


