Mujeres trabajadoras del DIF Hidalgo, madres de adolescentes inscritas en el programa PILARES y beneficiarias del Centro de Desarrollo Comunitario, reciben capacitación en plomería y pintura.
Lo anterior se da como resultado de un convenio firmado entre el Sistema DIF Hidalgo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),
Las beneficiarias reciben formación teórica y práctica para mejorar sus posibilidades de empleo, emprender o aplicar sus conocimientos en casa. Entre ellas 22 se desempeñan en mantenimiento e intendencia de los centros de asistencia social Casa Cuna, Casa de la Niña, Casa del Niño, Casa de la Adolescente y Casa de Transición, además de trabajadoras de la Junta General de Asistencia y el Hospital del Niño DIF Hidalgo.
El curso es impartido por Grupo GIEBD S.A. a través de la CMIC, en el Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Hidalgo, y concluirán el 24 de agosto.
Estas mujeres están dando un paso importante en su fortalecimiento personal, abriendo puertas para lograr una sociedad inclusiva y llena de oportunidades, se dijo durante la firma del convenio a cargo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, y Juan Carlos Nava Martínez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Así mismo se destacó que, esta alianza abre nuevas oportunidades laborales y personales para estas mujeres, permitiéndoles acceder a una vida económica y socialmente independiente, por el doble papel que desempeñan en el hogar y en sus trabajos.
De igual forma, Gerardo López, director Comercial de Grupo GIEBD S.A., aseguró que este proyecto representa un avance importante para el fortalecimiento laboral de las mujeres, y reiteró el compromiso de seguir impulsando programas que fomenten su crecimiento a través del esfuerzo y la disciplina.