La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), dio el banderazo de inicio a los trabajos de nivelación y revestimiento de caminos sacacosecha, en beneficio de las comunidades Cerro Colorado y Amajac, municipio de Atotonilco el Grande.
Estas acciones se realizan a través del apoyo directo de la Saderh, mediante el préstamo para uso de maquinaria agrícola y pesada, como motoconformadora, con el propósito de fortalecer la red de caminos sacacosecha que facilitan el traslado de productos del campo, insumos y productores.
Durante el arranque de los trabajos, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, destacó que el actual gobierno estatal cumple con el uso responsable de los recursos públicos: “Hoy este gobierno sí está cumpliendo, sí está ocupando el presupuesto público de manera correcta. Y el presupuesto público no es otra cosa más que el dinero del pueblo, que como gobierno tenemos la obligación de utilizarlo de manera clara, transparente y con rendición de cuentas”, señaló.
También puntualizó que todas estas acciones responden a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada a consolidar un campo más fuerte, productivo y con infraestructura digna, que contribuya al bienestar de las familias hidalguenses.

De manera regional, los trabajos también benefician a las localidades de Barrio Maguey, Barrio Sur, Paso de Amajac, Santa Ana Sur, Tepertates y Cerro Blanco, así como otras comunidades aledañas.
Con este banderazo de obra, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con las comunidades rurales, autoridades locales y productores, impulsando acciones que generan beneficios reales y duraderos para el campo del estado.


