San Agustín Tlaxiaca.- Un probable delincuente fue detenido infraganti con las manos en el botín, por lo que fue amarrado y golpeado por pobladores del barrio El Botho, quienes con la sangre caliente advirtieron: “¡ladrón que agarremos no sale ileso!”.
Los vecinos señalaron que, mediante el sistema de videovigilancia, se detectó al inculpado intentando robar electrodomésticos y herramientas en una vivienda, ubicada en la avenida principal.
Ante esto, los colonos se comunicaron mediante el sistema de segurichat y se organizaron para capturar al presunto delincuente, a quien sorprendieron in fraganti y golpearon, para posteriormente amarrarlo de pies y manos, y así indefenso lo siguieron golpeando, hasta que arribaron elementos de la policía.
Los uniformados entablaron diálogo con los inconformes, quienes querían seguir haciendo justicia por propia mano en contra del detenido, a fin de hacerlo escarmentar; sin embargo, luego de algunos minutos accedieron a entregarlo a los uniformados.

Los vecinos se quejaron de que la Policía Municipal tardó más de treinta minutos en llegar, a pesar de las múltiples llamadas de auxilio. Ante la ausencia de autoridad, la comunidad decidió actuar para proteger su patrimonio.
Finalmente, el presunto delincuente fue entregado a los elementos policiacos, pero el mensaje de los vecinos es claro: “¡Ladrón que agarremos, no sale ileso!”.


