Emiliano Zapata.- Inculcarles modelos de vida positivos dándoles a conocer la labor de quienes trabajan diariamente por la tranquilidad y el bienestar de la población, fue el objetivo principal durante la Jornada por la Paz y Seguridad, que se efectuó en la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta cabecera municipal.
Como parte de las acciones de proximidad social, los oficiales municipales a través de juegos didácticos desarrollaron actividades recreativas y reforzaron los lazos de confianza con los estudiantes.
Durante la jornada promovieron la cultura de la denuncia, al recordarles que, ante una situación de riesgo, pueden llamar al número telefónico 911 de atención ciudadana.

Con pláticas de orientación y talleres de prevención del delito, bullying, ciberseguridad, educación vial, así como una demostración de las capacidades operativas del H. Cuerpo de Bomberos, y la exhibición de los binomios caninos, se busca generar una mayor confianza en las instituciones de seguridad.
Al lugar acudió la doctora Nelly Hernández Palomares, presidenta municipal, quien reconoció el esfuerzo de todas las instancias participantes y el compromiso de la comunidad educativa.

Este evento también fue posible gracias a la gestión y participación activa de las madres del Comité de Prevención Escolar, quienes impulsaron la realización de esta jornada en beneficio de la niñez.
También hubo coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, Policía Violeta, Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo y Policía Cibernética C5i.


