Tulancingo de Bravo.- Un hombre fue rescatado por oficiales de Seguridad Pública Municipal, luego de que vecinos lo golpearon por intentar asaltar a una adolescente, en el Camino Real, a la altura de San Nicolás el Chico.
Se recibió un reporte que alertaba sobre un grupo de personas persiguiendo a un sujeto en inmediaciones del puente conocido como “Los Pepes”, con intenciones de golpearlo.
Al arribar a la zona, los oficiales localizaron a Jorge “N”, de 39 años, con domicilio en Viveros de la Loma, lesionado en la banqueta, con heridas visibles en la cabeza y el rostro.
Según la versión recabada por las autoridades, el hombre habría intentado despojar de su teléfono celular y cartera a una menor de 15 años, quien logró escapar y alertó a su padre.
Con el apoyo de vecinos, el padre logró alcanzar al presunto agresor, interceptándolo en un semáforo cercano, donde fue bajado de una motocicleta Italika FT 150cc, color negro, la cual fue asegurada posteriormente.

Debido a la tensión del momento, los oficiales decidieron trasladar al individuo al cuartel general, donde fue valorado por personal médico, determinando que requería atención hospitalaria. Una unidad de Bomberos arribó al lugar para trasladarlo al Hospital General.
Será la autoridad correspondiente la que determine las responsabilidades y la situación jurídica del señalado.