Protección Civil Municipal y Bomberos atendieron un fuerte incendio de pastizal, espinoso y vegetación arbustiva, registrado en el Cerro de la Cruz, ubicado en la colonia San Bartolo, de Pachuca.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencias, luego de que las llamas se extendieron rápidamente por áreas de vegetación seca.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó en alrededor de cinco hectáreas, en las faldas del cerro, lo que encendió las alertas entre vecinos debido a la cercanía con zonas habitadas.

Las labores permitieron controlar el fuego y establecer un perímetro de seguridad, evitando riesgos adicionales en la zona
El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, fue reportado vía telefónica, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones de auxilio acudieron con el objetivo de evitar que las llamas alcanzaran viviendas cercanas.
Las labores de combate iniciaron cuando se activaron los protocolos de atención ante incendios forestales, logrando contener el avance del fuego en pocas horas gracias a la rápida intervención también de vecinos voluntarios.

En el operativo participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil municipal, quienes trabajaron de manera conjunta para sofocar las llamas y evitar una mayor afectación ambiental en la zona.
Indicó que serán las autoridades quienes realizaran las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a la ley ambiental vigente.


