Tizayuca.- Fuerte incendio que comenzó en predios baldíos de Rancho Don Antonio, entre la cuarta y quinta secciones, consumió hectáreas de área verde, pastizales y basura, sin embargo, la población en estado de alerta temiendo que la lumbre alcanzara las casas.
El siniestro inició con la quema de pastizales, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento propiciaron que las llamas se salieran de control y se expandieron rápidamente.
Esto provocó una gigantesca y densa columna de humo en color gris, que fue visible a varios kilómetros de distancia.
Por lo que tras varias llamadas al número único de emergencias 911, fue el personal de Protección Civil Municipal quienes acudieron hasta la zona afectada, y comenzaron con las labores de contención y eliminación del fuego.

Se informó que las autoridades mantienen vigilancia en diversas zonas del estado debido a la recurrencia de incendios de pastizales, sobre todo en temporada de heladas, como ahora, cuando este tipo de emergencias son más frecuentes.
Finalmente, se exhortó a la población a tomar precauciones, evitar exponerse al humo y reportar de inmediato cualquier nuevo siniestro.


