Las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y la de Movilidad del gobierno estatal, coordinadamente activaron el operativo Transporte Seguro en distintos puntos de la capital hidalguense, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios de taxis y colectivas.
Las intervenciones con apoyo de caninos adiestrados en busca de armas y drogas, entre otros objetos peligrosos, se concentraron en zonas de alta movilidad como Torres de Rectoría, Central de Autobuses y el Mercado Primero de Mayo.
El objetivo de las inspecciones preventivas, revisión de unidades del servicio y labores de proximidad social, es prevenir delitos, verificar condiciones de operación de las unidades y fortalecer la confianza ciudadana.

Estas acciones continuarán aleatoriamente reforzando la presencia institucional y el orden en los principales puntos de traslado de la capital hidalguense.
El alcalde Jorge Reyes señaló sobre este tema: “Estos operativos buscan proteger a quienes todos los días usan el transporte público y brindarles mayor tranquilidad en su camino”.