Hacen de la asistencia social, auténtica misión de transformación, en Tulancingo

Hacen de la asistencia social

El Sistema DIF Tulancingo cumplió su primer ejercicio de rendición de cuentas a un año de gestión de la presidenta del Patronato, Jessica Garrido Cázares, cuya visión es clara: hacer de la asistencia social una auténtica misión de transformación.

Durante una sesión ordinaria se dio cuenta de avances, resultados y acciones que reflejan el compromiso social y cercanía con la población del municipio de Tulancingo.

También se destacó el trabajo que a nivel estatal realiza Edda Vite Ramos, presidenta del patronato DIF Hidalgo, lo cual ha incidido para que en Tulancingo haya indicadores que superaron expectativas:

Como el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que incrementó un 12% en terapias, la Casa Club Tercera Edad incremento el padrón un 19%; la Dirección de Alimentaria incrementó en desayuno caliente un 65%.

Así mismo, el Instituto de Capacitación incremento las inscripciones un 50%; y la Dirección de Asistencia Social aumentó un 76% en hemodiálisis.

Todo ello, señaló la presidenta del patronato del DIF, refleja el fortalecimiento de los servicios y una atención más cercana y humana hacia quienes más lo necesitan.

En este primer año de trabajo, Jessica Garrido dijo, se consolidó lo más importante: colocar a la asistencia social como un motor de cambio y bienestar para las familias tulancinguenses.

En su intervención, la alcaldesa Lorena García Cázares reconoció el trabajo realizado por el DIF Municipal, y anticipó que 2026 representa un nuevo desafío para multiplicar los logros alcanzados, refrendando un compromiso auténtico y permanente con los sectores más vulnerables.

Asimismo, reveló que, con el respaldo del orden estatal, está próxima la entrega del nuevo edificio que albergará un medular Centro de Rehabilitación, proyecto que fortalecerá de manera significativa la atención integral a personas con discapacidad.

EL EQUIPO DIF TULANCINGO, SUPERÓ EXPECTATIVAS. / FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

La presidenta municipal reiteró su respaldo total a un organismo asistencial que innova todos los días, y cuyos resultados son visibles en acciones de gran alcance como la capacitación para el desarrollo, el bienestar de la niñez, la mejor calidad de vida para las personas adultas mayores, así como la atención a rubros fundamentales de salud, desarrollo integral de las familias, la realización de ferias “DIF Cerca de Ti”, apoyos escolares, entrega de juguetes y muchas otras acciones que impactan positivamente en la comunidad.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, se reconoció y agradeció el valioso apoyo de clubes, personas altruistas y aliados solidarios, así como la entrega y vocación de servicio de todo el equipo DIF, cuyo trabajo diario hace posible que este organismo sea un ente vivo, sensible y clave en la encomienda de la Transformación social de Tulancingo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio