Epazoyucan.- Agentes de la División de Investigación lograron la captura de E.V.S, quien es acusado por los delitos de carácter sexual cometidos en agravio de niños y adolescente, en Epazoyucan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La aprehensión fue realizada como resultado de las investigaciones derivadas de denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica, conforme a lo establecido en el marco legal vigente.
De acuerdo con la autoridad procuradora de justicia, los hechos que se le atribuyen están tipificados por la ley como violación equiparada en grado de tentativa, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Delitos considerados de alta gravedad por el daño físico y psicológico que ocasionan a las víctimas, particularmente cuando se trata de personas menores de edad.
La PGJEH señaló que esta detención forma parte de las acciones permanentes para combatir los delitos que vulneran los derechos de las infancias, reiterando su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad en este tipo de casos.
Asimismo, destacó que se dará seguimiento puntual al proceso penal para que los hechos sean esclarecidos y, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.


