Fuerte compromiso con la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, se hizo patente en el evento por la vida, por el bienestar y salud de todas las mujeres del municipio de Tulancingo.
Dependencias de la presidencia municipal de Tulancingo, organizaron un programa que tuvo como finalidad, también, fomentar la autoexploración y las consultas médicas periódicas, en este mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mamá.
Mujeres ataviadas con indumentaria color rosa, difundieron el mensaje de que es responsabilidad de cada mujer de no dejar pasar el tiempo, y buscar asesoramiento sobre las acciones preventivas del cáncer de mama.

Se llevó a cabo una rodada ciclista rosa en calles cercanas a la estación del ferrocarril, una clase masiva de yoga, así como un taller de autoexploración mamaria y tres platicas en las que se abordaron importantes líneas de acción contra esta enfermedad, tales como la acción, educación e información.
Para hacer patente que ninguna mujer está sola y que juntas son más fuertes, la alcaldía contó con el apoyo de patrocinios de tulancinguenses y profesionales de la salud, quienes donaron vales para estudios: mastografías, ultrasonidos mamarios, antígenos e igualmente, paquetes de chequeo médico, pelucas oncológicas, tratamientos dentales, por citar algunos que fueron rifados entre las asistentes.