Zempoala.- Autoridades municipales aseguraron serpientes de cascabel, reportadas en la localidad de Guadalupe Santa Rita, y fueron reubicadas a un hábitat seguro.
Fue en la localidad de Guadalupe Santa Rita donde se realizó con éxito la reubicación de ejemplares de serpiente de cascabel, una especie silvestre protegida que forma parte del equilibrio ecológico de la región del altiplano hidalguense.
Gracias a la colaboración ciudadana y al actuar oportuno de las autoridades municipales, los ejemplares fueron trasladados de forma segura a su hábitat natural, evitando riesgos tanto para los habitantes como para la fauna.

Las autoridades municipales a su vez, pidieron a la población en general, recordar la importancia de no dañar, ni capturar a estos animales; y en caso de avistamientos, reportarlos de inmediato a las autoridades correspondientes.
Lo anterior en vista de que, en esta zona de la entidad, “tenemos cinco serpientes venenosas; hemos hecho reubicación de todas ellas. El temor no les tenemos, porque contamos con la capacitación y el equipo necesario. Todo lo hacemos con mucha responsabilidad y precaución”.