En un ambiente familiar y con el reconocimiento popular, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el tradicional Grito de Independencia ante casi 35 mil personas que se dieron cita en la Plaza Juárez de Pachuca, que respaldaron su inédito ¡Viva la Transformación del Estado!.
Las y los asistentes respaldaron los vítores a los héroes independentistas en este festejo que enaltece el orgullo de ser mexicanos, y que en cada encendida mención del gobernador a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario, Josefa Ortiz, Julián Villagrán, rememoró nuestra historia y lo que significa ser mexicanos, hidalguenses.

Estuvo acompañado de su familia y de los representantes de los poderes judicial, Rebeca Aladro, legislativo, Andrés Velázquez, así como el representante de la Defensa Nacional, general Hugo Pedroza, y el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, en lo que fue la cuarta celebración durante su mandato.
Menchaca Salazar recordó a los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, reafirmando su compromiso con los valores que forjaron la vida independiente de México.