Tulancingo de Bravo.- Derivado de un asalto a una joyería “Central de Joyas”, en pleno centro de Tulancingo, segunda ciudad en importancia en Hidalgo, un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego, lo cual generó bastante movilización y alarma.
El establecimiento afectado se localiza sobre la calle Miguel Hidalgo, entre 21 de Marzo y Fernando Soto, una de las áreas de mayor actividad comercial en la ciudad.
Según los primeros reportes de testigos, los delincuentes irrumpieron en el negocio, y trs amagar con pistolas, se apoderaron de varias prendas de oro valuadas en decenas de miles de pesos, según comentaron los trabajadores del comercio.

Con total impunidad, los malhechores huyeron del sitio, mientras propietarios de negocios cercanos se atrincheraron en sus locales para evitar ser afectados.
Desafortunadamente para una persona, durante su escape los malhechores dispararon e hirieron a un acomodador de vehículos en una pierna y la espalda, por lo que tras varios minutos tendido en la banqueta y ayudado por personas caritativas, fue trasladado de urgencia a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

Al sitio acudieron elementos de las policías municipal y estatal, quienes iniciaron con operativos de búsqueda de los implicados, pero esto no fue posible rastrearlos.
Finalmente, los afectados acudieron ante la Agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.


