Tizayuca.- Trabajadores vinculados a la construcción del Tren México-Pachuca, se manifestaron en la comunidad de Huitzila, para exigir el pago por el servicio de maquinaria pesada que, aseguran, no les ha sido cubierto.
Los inconformes son todos choferes, principalmente de tráileres y camiones tipo volteo, quienes acusan que no se les han cubierto sus honorarios por lo menos desde hace medio año, es decir, aproximadamente desde el mes de julio, aunque pese a ello continuaban en los trabajos poniendo de sus recursos.
Por lo que decidieron movilizarse, ante lo cual esperan poder entablar una mesa de diálogo en la que expongan sus inconformidades y otras irregularidades más que han sufrido en el marco de las obras.

En las lonas instaladas en los camiones de volteo y maquinaria pesada, se puede leer: ¡Indemnizaciones Laborales!, ¡Sedatu No cumple!, ¡Decidimos No a los Descuentos de Trabajos ya realizados¡, ¡Fuera Nepotismo exigimos Pagos ya Realizados!.
La inconformidad se centra en adeudos pendientes relacionados con el uso de equipos y unidades utilizadas en los trabajos del proyecto ferroviario, situación que ha generado molestia entre los operadores y prestadores de servicio, quienes decidieron alzar la voz ante la falta de respuesta.

La movilización ha generado expectativa en la zona, ya que los manifestantes advirtieron que mantendrán su protesta hasta obtener una solución concreta a sus demandas.
En tanto, se prevé que en las próximas horas se dé a conocer más información conforme avancen las negociaciones o se pronuncien las autoridades y empresas involucradas.
En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional, quienes se mantienen pendientes para evitar cualquier contingencia.


