Derivado del aguacero de la tarde de este jueves, en Pachuca y Mineral de la Reforma, que alcanzó un acumulado de 51.5 milímetros y fue catalogada como puntual y de fuerte intensidad, se presentaron escurrimientos y encharcamientos en distintos puntos.
Como es habitual, la concentración de lluvia se dio de manera particular en los bulevares El Minero, Felipe Ángeles, Colosio y Nuevo Hidalgo.
La alcaldía capitalina destacó que, gracias a las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, fue posible contener los efectos de la lluvia, disminuir riesgos en la movilidad y salvaguardar la integridad de la población, evitando que se presentaran afectaciones de mayor magnitud en otras áreas de la ciudad.
Al corte de su reporte, aseveró no tener registradas incidencias adicionales, manteniéndose la vigilancia en zonas susceptibles de encharcamiento para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.
Mientras que en Mineral de la Reforma su alcaldía reportó que, sus empleados monitorearon y atendieron a la población que lo requirió, ya que la Dirección de Protección Civil y las secretarías de Seguridad Pública y de Servicios Públicos, recorrieron las diferentes zonas del municipio.

Se reportó lluvia fuerte y anegamientos en los fraccionamientos La Providencia Siglo XXI, El Saucillo, Pedregal de Los Ángeles, Paseos de Chavarría, Campestre y La Colonia, así como en avenida Moreda y calle Mineros, en Los Tuzos.
Además, se monitoreó la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de Pachuquilla y Amaqua, así como el bulevar Luis Donaldo Colosio por el Cbtis 8.