Tula de Allende.- En un operativo para ubicar a los homicidas de un hombre y dos mujeres, policías lograron la captura de seis probables consumados delincuentes, al tiempo que aseguraron armas, vehículos, equipo táctico y drogas.
Tras el triple homicidio, las autoridades fueron informadas de que los delincuentes escaparon en una camioneta Ford Explorer, color blanco, por lo que montaron un operativo de búsqueda por calles, colonias y carreteras cercanas.
Así mismo, se pidió ayuda de la Guardia Nacional y personal del Ejercito Mexicano, logrando tener resultados minutos después, al ubicar la unidad inculpada circulando sobre la carretera Refinería–Tula de Allende, pero al tratar de detener su trayectoria, los ocupantes respondieron con disparos de arma de fuego, además de acelerar, dando así al seguimiento automotriz.

Ante lo anterior, los policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional (GN), repelieron la agresión, por lo que en el kilómetro 3.5 de la carretera Tula-refinería, en la colonia El Llano, la camioneta de los pillos quedó con las llantas dañadas.
En el lugar fueron detenidos dos sujetos, originarios del estado de Campeche; también decomisaron tres armas largas, conocidas como Cuernos de Chivo, así como un arma corta, todas abastecidas, además de chalecos tácticos. Uno de los individuos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En seguimiento a los demás vehículos involucrados, se aseguró en la colonia 18 de Marzo, del municipio de Atitalaquia, una camioneta Journey color azul con cuatro personas a bordo, originarias en su mayoría del estado de Jalisco.
Además de tres armas largas, con 45 cargadores abastecidos, un arma corta y tres portacargadores, así como 455 dosis de diversas drogas.


