Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y refrendar el compromiso conjunto por la seguridad de las familias hidalguenses, diputadas y diputados de la LXVI legislatura de Hidalgo, realizaron una visita al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i).
Conocieron de primera mano en voz del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, comisario general Salvador Cruz Neri, que desde este espacio estratégico se articula gran parte de la prevención, atención y combate al delito en la entidad.
Así mismo les expuso los cinco ejes estratégicos que sustentan la política pública en la materia, destacando que se trata de una dinámica con resultados medibles, orientada a la protección del pueblo y al fortalecimiento del orden y la paz social.
Las y los subsecretarios de Prevención del Delito, Operación Policial, Reinserción Social y del propio C5i Hidalgo, presentaron la dinámica operativa vigente, así como los mecanismos de coordinación, análisis e intervención que permiten anticipar riesgos, atender emergencias y actuar de manera oportuna frente a distintos fenómenos delictivos.
El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, con las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, que preside Mónica Leanett Reyes Martínez, entre otros integrantes de la LXVI Legislatura, reconocieron la operatividad y la capacidad técnica de la SSPH, subrayando la importancia de mantener una relación cercana y de colaboración permanente.

Ahí se señaló que este ejercicio de diálogo y apertura institucional, refrenda la visión del titular de la SSPH, Salvador Cruz, de mantener puertas abiertas a los distintos poderes del Estado, convencido de que la seguridad se construye desde la corresponsabilidad, el entendimiento mutuo y el trabajo coordinado, como es la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Finalmente se habló sobre el fortalecimiento de una agenda común en materia de seguridad, donde el compromiso legislativo y la acción ejecutiva convergen con un solo objetivo: seguir mejorando las condiciones de bienestar, paz y seguridad para el pueblo hidalguense.


