El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, entregó a la Asamblea Municipal su Primer Informe del estado que guarda la administración pública de Pachuca, señalando que fue vital en estos doce meses recuperar el orden administrativo y consolidar fundamentos firmes que permitan encaminar a la capital de Hidalgo hacia una verdadera transformación.
Destacó que, después de años de rezago y abandono, se han atendido necesidades básicas de la población y se ha fortalecido la estructura interna del Ayuntamiento, para ofrecer un gobierno cercano, eficiente y transparente.
Como parte de este proceso, subrayó avances que representan un parteaguas para la vida municipal.
Entre ellos, la incorporación de las y los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hecho histórico que otorga certeza y derechos laborales a quienes día a día brindan servicio a la ciudad.
Asimismo, resaltó las acciones de rehabilitación de espacios y el mejoramiento de servicios públicos, que han respondido a necesidades que permanecieron desatendidas por largo tiempo.
El alcalde destacó que estos logros son la base de un proyecto de transformación que irá consolidándose en los próximos años, con visión de futuro y con la convicción de devolver a Pachuca la grandeza que merece.
Así mismo Jorge Reyes reconoció la labor del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su respaldo a los proyectos que fortalecen la infraestructura, el desarrollo social y la identidad de la capital.

Señaló que la coordinación con los distintos órdenes de gobierno es fundamental para garantizar mejores condiciones de vida, seguridad y bienestar para todas y todos los pachuqueños.
El evento protocolario en la sede del Ayuntamiento de Pachuca, contó con la presencia del Secretario de Despacho del gobierno estatal, Alejandro Velázquez, en representación del gobernador Julio Menchaca; y Raúl Arroyo González, magistrado del Poder Judicial de Hidalgo, así como de invitados especiales y representantes de barrios, colonias, comunidades y ejidos.