Reconstruirán con altas especificaciones técnicas para garantizar su durabilidad, casi tres mil metros lineales de bulevares que enlazan de Pachuquilla a La Providencia y Chavarría, y que son 33 mil 373.19 metros cuadrados, a partir del próximo jueves 6 de noviembre, con inversión superior a los 12 millones de pesos.
Así se dará atenderá sentida demanda de vecinos y automovilistas que a diario transitan los hoy destrozados circuitos Chavarría-La Providencia-Pachuquilla, y Camino a La Calera entre Paseos de Chavarría y las avenidas San Ángel y Real de Minas.
Autoridades del municipio de Mineral de la Reforma y del gobierno estatal, realizaron un recorrido previo al inicio de obras que se ejecutarán en el circuito La Providencia–Chavarría, donde se subrayó que se ha logrado una gestión iniciada desde hace un año ante el gobierno estatal.
Se evidenció así mismo, el deterioro histórico en que se encuentran estas avenidas, por mala planeación, mala construcción y, sobre todo, por un mal mantenimiento, lo que tiene como consecuencia la entendible molestia ciudadana.
“Nos toca reconstruir la ciudad, aún con las limitaciones presupuestales del municipio, pero afortunadamente encontramos el respaldo del gobernador Julio Menchaca, que aprobó la liberación de esta obra”, manifestó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio.
Mientras que David Chávez Ruiz, director general de Conservación de Carreteras Estatales de la Secretaría de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), explicó que:
Durante la obra se ejecutará el perfilado y renivelación de la carpeta asfáltica, la reconstrucción con base hidráulica y carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor. En el laboratorio de la Contraloría estatal se realizarán constantes pruebas para garantizar la calidad y la durabilidad de la misma.
A su vez el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que los trabajos iniciarán el próximo 6 de noviembre con la reconstrucción asfáltica de la calle Camino a La Calera, entre Avenida San Ángel y bulevar Paseos de Chavarría.

Es una longitud de 750 metros lineales (ml), con una meta de 11 mil metros cuadrados (m2), misma que tendrá una inversión de 11 millones 858 mil 867.18 pesos.
Posteriormente, dijo, continuarán con la reconstrucción asfáltica del circuito entre carretera Providencia–Pachuquilla y Avenida San Ángel, para intervenir una longitud de mil 240 ml y cubrir una meta de 17 mil 823.19 m2.
Finalmente, se reconstruirá la carpeta asfáltica en bulevar Paseos de Chavarría y avenida Real de Minas, para cubrir una longitud de 650 ml y una meta de 4 mil 550 m2.



