Tepeapulco.- La escuela secundaria técnica 47, “José Clemente Orozco”, ubicada en Ciudad Sahagún, suspendió clases hasta tener garantías de seguridad, derivado de la agresión a uno de sus profesores, y amenazas de un supuesto atentado a balazos.
La agresión que sufriera un profesor a manos de un padre de familia, quien por versión de su menor hijo, alumno de la escuela, envío mensajes de un posible atentado a balazos.
Se indicó que el problema radica con otro de los hijos de este sujeto, el cual fue reportado como autor de acoso hacia una jovencita, la cual pidió ayuda a los profesores, y éstos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, para que le proporcionara protección.

Asimismo, señalaron que, ante estas amenazas vertidas de un posible atentado, se tomó la determinación de suspender clases hasta que el sujeto sea detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Mediante un comunicado oficial, el personal educativo de la secundaria técnica 47, “José Clemente Orozco”, indica que la intensión de cerrar el plantel es por salvaguardar la integridad física y psicológica del alumnado, así como del profesorado y personal de apoyo, señalando que el profesorado tiene la disposición de trabajar de manera virtual o a distancia, para que no se vea afectado el curso.