Pleito entre policías municipales y transportistas de carga deriva en bloqueos en Pachuca

Pleito entre policías municipales y transportistas

Una riña entre transportistas y policías municipales, en la colonia San Bartolo, de Pachuca, la noche del viernes, derivó en bloqueos en dos diferentes puntos de la ciudad capital, este sábado, para exigir la liberación de personas arrestadas y justicia para quien por los golpes recibidos se encuentra internado en el Hospital General.

En el bulevar Minero a la altura de la Policía Municipal, así como también en Avenida Madero, frente al Hospital General, transportistas de carga y sus familiares realizan bloqueos a la circulación vehicular de manera intermitente, advirtiendo que en caso de no ser escuchadas sus demandas, escalarán su protesta con bloqueos permanentes con vehículos pesados.  

Ellos son integrantes del Sindicato de Transportistas Libertad, quienes mantienen bloqueos en el bulevar Minero, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que ha generado afectaciones a la circulación vehicular en la zona este sábado.

Los manifestantes exigen la liberación de su líder, Cornelio Mohedano, quien fue detenido tras una riña registrada ayer, viernes, en la colonia San Bartolo, de Pachuca.

De acuerdo con los inconformes, la detención fue arbitraria y realizada por elementos de la Policía Municipal, cuando un elemento de la policía municipal, presuntamente en estado de ebriedad, provocó una riña con vecinos de la zona.

La situación escaló luego de que al lugar arribaran refuerzos policiales, quienes, según las denuncias, actuaron con uso excesivo de la fuerza.

Los manifestantes acusaron que, durante la intervención, los policías golpearon a varios vecinos, y detuvieron de manera arbitraria a once personas, por lo que exigieron su liberación inmediata.

Asimismo, señalaron que el dirigente de los transportistas, Cornelio Mohedano, resultó gravemente golpeado durante los hechos, por lo que demandaron una investigación a fondo y sanciones contra los responsables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio