Huejutla de Reyes.- Viviendas inundadas, carreteras dañadas, vehículos y animales de corral arrastrados, dejó la tormenta suscitada durante la madrugada, en varias comunidades de este municipio, la cual propició la creciente y desbordamiento del río y arroyos, por lo cual el socorro a los damnificados fue inmediato por parte de las autoridades de los tres niveles.
La lluvia fue inusual y desbordó el caudal por lo que el agua se filtró a domicilios en la localidad de Chililico.
Así mismo las familias que viven en el barrio La Peña, y las de la localidad de Oxtomal, reportaron que la creciente del arroyo arrastró madera, dos puercos y hasta una camioneta.
Durante la revisión de las autoridades se detectó que varios ríos aumentaron de nivel, por lo que en varios lugares hay alerta ante posibles desbordamientos si continúan las lluvias en las próximas horas.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Seguridad Pública Municipal y del 84 Batallón de Infantería, hicieron frente a este desastre natural para evitar una tragedia.
A su vez, el alcalde Alfredo San Román Duval, se movilizó de inmediato hacia la comunidad de Chililico, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento de un río.
Realizó una inspección directa para constatar los daños y coordinar las acciones de apoyo a las familias damnificadas.

TUVIERON QUE ABRIR ZANJAS PARA DESFOGAR EL AGUA
De acuerdo con los primeros reportes, las principales afectaciones son materiales, derivadas de la acumulación de agua en diversos hogares.
“El acompañamiento cercano a la ciudadanía y la atención inmediata permitirán enfrentar de manera eficiente esta contingencia”, señaló el edil durante su recorrido por la comunidad.