Pachuca y Migración acuerdan emprender acciones a favor de migrantes nacionales y extranjeros

“En Pachuca estamos generando condiciones para que las personas migrantes tengan acceso claro, oportuno y sin discriminación a la información y a los servicios que ofrece el municipio. Nuestro deber es garantizar que sepan a dónde acudir, qué apoyo pueden recibir; y que encuentren instituciones que les respondan con seriedad y respeto”. “Nuestra tarea no termina en el control migratorio; se trata también de sumar esfuerzos para garantizar una atención digna, cercana y respetuosa de los derechos de las personas migrantes”.

El Ayuntamiento de Pachuca formalizó un acto de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas en beneficio de personas migrantes, tanto nacionales como extranjeras, que transitan en la capital del estado de Hidalgo.

Este esfuerzo busca consolidar mecanismos de canalización, orientación y vinculación institucional que permitan garantizar el acceso a derechos y servicios a la población migrante, así como promover una cultura de respeto y protección a sus derechos humanos.

Este acuerdo refuerza la capacidad del municipio para acompañar de manera cercana, sensible y coordinada a quienes transitan procesos migratorios en condiciones complejas. Y en lugar de dar respuestas aisladas, se construye una ruta de acompañamiento integral que atiende no solo trámites, sino historias, necesidades y derechos.

Entre los compromisos establecidos se contempla el diseño e implementación de campañas informativas, el intercambio de buenas prácticas en materia de gestión migratoria, y la colaboración activa en programas impulsados por el gobierno del estado y las instancias federales en esta materia.

El alcalde Jorge Reyes y el titular del Instituto Nacional de Migración en esta entidad, Sergio Iván Cadena Lira, durante la firma del acuerdo de colaboración, añadieron que:

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

“En Pachuca estamos generando condiciones para que las personas migrantes tengan acceso claro, oportuno y sin discriminación a la información y a los servicios que ofrece el municipio. Nuestro deber es garantizar que sepan a dónde acudir, qué apoyo pueden recibir; y que encuentren instituciones que les respondan con seriedad y respeto”.

 “Nuestra tarea no termina en el control migratorio; se trata también de sumar esfuerzos para garantizar una atención digna, cercana y respetuosa de los derechos de las personas migrantes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido