En un operativo coordinado entre agentes estatales y monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, fueron arrestadas tres personas delincuentes provenientes de Ciudad de México, relacionadas con el asalto y robo a una mujer de 18 mil pesos en efectivo, en el centro de Pachuca, a la salida de un banco.
El operativo se desplegó inicialmente, cuando una mujer reportó al 911 de Emergencias, haber sido asaltada por dos mujeres, las cuales la amenazaron con un arma blanca, despojándola después de la cantidad de dinero referida, que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Al recabar más información del delito, las autoridades pudieron identificar el vehículo marca Vento, color negro, en el que escaparon los señalados como responsables.
Se explicó que de inmediato, con ayuda de la red de videovigilancia y operativo policial en campo, se dio seguimiento a la ruta por la que los individuos huyeron, localizándolos sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera del balneario Flamingos, en Tizayuca.
Luego de la intervención, las tres personas aseguradas, que responden a nombres con las iniciales J. C. M. O., hombre de 55 años de Ciudad de México; y las mujeres M. C. A. B., de 63 años, y C. V. D. L. C., de 45 años, originarias de Ciudad de México y Estado de México, respectivamente.

Fueron reconocidas por la víctima como las autoras del asalto, por lo que quedaron a disposición de las autoridades, ya que, al realizar la revisión correspondiente, les fue hallada la cantidad exacta que le fue robada a su víctima.
En vista de que, en los próximos días, con motivo de la Feria de Pachuca, la llegada de visitantes será masiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, informó que continuará con despliegues operativos para el combate a la delincuencia en la Zona Metropolitana, por lo que se reitera su exhorto a la población en general, a que contribuya con estas acciones al levantar reportes a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.