“Costará trabajo y tiempo, pero saldremos adelante”: gobernador Menchaca

“Nos costará trabajo y tiempo, pero vamos

* Hidalgo enfrenta el más desastroso evento climatológico, del que se tiene memoria, coordinando esfuerzos de asistencia a la población y para restablecer caminos

*Alrededor de 170 mil personas han resultado afectadas en 28 municipios del estado; además, reportó que se ha reducido de 49 a ocho el número de personas no localizadas, mientras que, lamentablemente, se han confirmado 22 fallecimientos

“Fue un evento climatológico del que no se tiene memoria y el más desastroso para Hidalgo. Hay que salir adelante; somos mucha pieza las y los hidalguenses; nos va a costar trabajo y tiempo, pero vamos a salir adelante”, reflexionó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al abrazar solidariamente a las familias damnificadas y reconocer la magnitud de los daños.

Este día, se reunió con habitantes del municipio de Nicolás Flores, para supervisar las labores de atención y apoyo derivadas de la emergencia provocada por las lluvias extraordinarias que han afectado severamente a la región.

Durante el encuentro, Menchaca Salazar informó que alrededor de 170 mil personas han resultado afectadas en 28 municipios del estado; además, reportó que se ha reducido de 49 a ocho el número de personas no localizadas, mientras que, lamentablemente, se han confirmado 22 fallecimientos.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

En este sentido, el gobernador subrayó que en este momento la prioridad es salvaguardar la vida de las personas, por lo cual aprovechó para reconocer la solidaridad y el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, sociedad civil y más de 7 mil 500 personas servidoras públicas que se encuentran desplegadas en los municipios afectados.

En su momento, el presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, destacó que desde el primer minuto de la emergencia las localidades afectadas recibieron apoyo de instituciones estatales y federales. Y dijo que la reconstrucción será a corto, mediano y largo plazo.

LE LLEVARON ATENCIÓN MÉDICA A HABITANTRES DE NICOLÁS FLORES.

Así mismo se informó que, en 18 comunidades del municipio de Nicolás Flores se realizan labores de limpieza, se reparten más de mil 200 despensas y mil 200 cobijas; también 75 elementos del Ejército, 25 elementos de Policía Estatal y 21 equipos de maquinaria, se encuentran abriendo caminos y accesos a comunidades.

“Hoy en Hidalgo existe una coordinación estrecha entre el gobierno estatal, el gobierno federal y, por supuesto, el gobierno municipal”, declaró Juan Carlos Robles Acosta, director de Caminos Rurales de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, quien señaló que, de los 25 caminos cerrados, ya se han abierto siete y 18 más están pendientes; además, había 34 comunidades incomunicadas, de las cuales 16 están aperturadas y faltan otras 18.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido