El sector de Nopancalco se sumó a la Ciclovía, al Centro de Pachuca, el Bulevar Nuevo Hidalgo, entre otros puntos de la ciudad capital, en las que se vienen renovando 12 mil luminarias paulatinamente, con el propósito de mejorar la seguridad y brindar mayor iluminación a las calles, informó el presidente municipal, Jorge Reyes.
Así, el Ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Servicios Municipales, en una primera etapa del proyecto, que consiste en la renovación de 5 mil luminarias, ahora sustituyó y reparó en la comunidad de Nopancalco, ubicada al sur-poniente de la ciudad.
Estas labores benefician directamente a 5 mil 120 habitantes y 1,210 viviendas de la zona, quienes ahora cuentan con calles mejor iluminadas y mayor seguridad durante la noche.
El alcalde Jorge Reyes Hernández, reiteró que la instalación de luminarias LED forma parte del compromiso de su administración, por construir una ciudad más segura, moderna y sustentable.
Destacó, además, que esta tecnología ofrece beneficios como ahorro energético, mayor vida útil, resistencia a la intemperie y menor impacto ambiental.

Por eso en Nopancalco las acciones realizadas incluyeron la sustitución de 85 luminarias tipo LED de 6500 K luz blanca y la reparación de 60 lámparas que se encontraban fuera de servicio. En total, se intervinieron 9.5 kilómetros, lo que representa una superficie de 6,032 metros cuadrados.
El reforzamiento del sistema de alumbrado público forma parte del trabajo permanente que realiza la Presidencia Municipal, en atención a la demanda ciudadana de garantizar la eficiencia de los servicios básicos y en consecuencia haya bienestar en la población de la capital del estado de Hidalgo.


