Se llevó a cabo el Operativo Bares, en Pachuca, como parte de las acciones preventivas orientadas a fortalecer el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normatividad en establecimientos nocturnos del municipio.
Se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca al mando, y el acompañamiento de Guardia Nacional, COPRISEH, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración y Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal.
Su objetivo es verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad, protección civil, salud, regulación migratoria y normatividad municipal vigente.

Se realizaron recorridos de supervisión y revisiones preventivas, privilegiando el enfoque de proximidad, la prevención de riesgos y la protección tanto de las y los asistentes, como del personal que labora en estos establecimientos, además de reforzar la presencia institucional en zonas de concentración nocturna.
Los operativos continuarán realizándose de manera intermitente y planificada, como parte de una estrategia permanente que busca fortalecer y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población pachuqueña.

Así como generar condiciones de confianza para quienes acuden a estos espacios de esparcimiento, y para quienes trabajan en ellos.
A través de estas acciones, la SSPTyV mantiene una supervisión constante que permite anticipar riesgos, atender de manera oportuna cualquier eventualidad; y asegurar que la actividad nocturna se desarrolle en un marco de orden, corresponsabilidad y respeto a la ley.


