Les ponen freno a delincuentes de alto calibre en Hidalgo

Les ponen freno a delincuentes

Once integrantes de tres diferentes bandas delincuenciales que operaban en esta entidad fueron puestos tras las rejas por los delitos de homicidio, robo y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivos del Ejército, así como vehículos de alta gama robados, en acciones policiales derivadas de un crimen en La Providencia, un asalto a mano armada en el centro de Pachuca, y en seguimiento a labores de inteligencia en Tula de Allende.

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo, la noche del jueves informó de los operativos realizados mediante seguimiento a cámaras de videovigilancia, y que en el caso del asalto a la joyería Murano permitió tener éxito pocos minutos después de cometido.       

De acuerdo con información preliminar, se sabe que los cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad, podrían estar relacionados con otros robos registrados recientemente en la capital del estado, por lo que las autoridades continúan las investigaciones correspondientes.

Se sabe que, el operativo fue conjunto entre elementos de la Policía Municipal de Pachuca y la Policía Estatal, y se logró la detención de dos adultos y dos menores a la altura de la comunidad de los Ángeles, municipio de Tolcayuca, a bordo de un vehículo y en posesión de un arma de fuego y del botín aparentemente superior a los 500 mil pesos entre prendas de joyería y otros.

Luego del robo mediante asalto a mano armada, los delincuentes escaparon en una motocicleta negra Pulsar, con dirección a la calle de Abasolo, y posteriormente abandonaron la unidad en la colonia del Castillo, para después tomar un coche y escapar con dirección a la carretera México-Pachuca.

Las autoridades de Hidalgo informaron que, el 22 de octubre se registró el robo de una motocicleta en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde al conductor le quitó la  vida el delincuente a balazos.

FOTOS: SSPH

Con el seguimiento a los agresores a través del C5i, se observó que se resguardaron en un domicilio, lo que resultó en cinco personas detenidas con las iniciales L. A. S. H., M. A. L. G., E. H. A., C. F. R., M. L. H. P., quienes se alertó, presumiblemente pertenecen a una banda criminal dedicada al robo de motocicletas.

Finalmente se dio a conocer que, un cateo realizado en Barrio Alto, ciudad de Tula, el pasado 17 de este mes, permitió asegurar ocho armas largas de uso exclusivo del Ejército, así como 36 cargadores y dos personas, una del estado de Veracruz y otra de Guerrero. De igual forma, se aseguraron tres vehículos de gama alta con reporte de robo.

En todos los casos continúan las investigaciones para esclarecer cada uno de los hechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido