Dos parejas de leones y tigres hembra y macho, que como mascotas de un probable empresario, eran alimentadas con perros, además de aves exóticas, fueron asegurados por la Procuraduría de Justicia, en un domicilio de la colonia Matilde, de Pachuca, se informó este viernes por la tarde.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos en contra de los Animales, ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Matilde, de Pachuca, mediante el que se aseguraron cuatro felinos, de quienes no se acreditó su posesión legal.

A través de boletín de prensa se explicó que, la técnica de investigación ejecutada derivó de una denuncia anónima, mediante la que se hizo del conocimiento de posible sacrificio de especies caninas, situación que originó que el Ministerio Público solicitara a la autoridad judicial el mandamiento judicial.
Durante el cateo se localizaron cuatro ejemplares de fauna exótica, entre ellos una pareja de leones africanos (macho y hembra), así como una pareja de tigres (macho y hembra) y algunas aves, mismas de quienes en ese momento no se acreditó su posesión legal.

Para preservar la salud de las especies, se informó finalmente, las fieras y las aves quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien apoyó en las labores de atención, traslado y conservación de las mismas.
En el comunicado de la PGJEH no se mencionada de quién es propiedad el inmueble, tampoco si hubo o no detenciones, por la secrecía de la investigación que continúa.


