La Oficialía Mayor administrará estacionamiento del estadio: ya se notificó a CANACO

La Oficialía Mayor administrará estacionamiento del estadio; ya se notificó a CANACO
Anuncio

* Hay proyecto para construir un segundo piso al aparcadero de vehículos, particularmente con inversión privada   

La Oficialía Mayor del gobierno estatal recupera el control del estacionamiento del Estadio Hidalgo, a partir del viernes primero de agosto, lo cual ya le fue notificado a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (CANACO SERVyTUR), que era quien cobraba el acceso. 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, apuntó que “también ha sido motivo de conflicto ese contrato entre los integrantes de la Cámara”, señalando que, “las cámaras son para representar a sus integrantes, para defender los intereses de su organización; y es sin fines de lucro”. 

De hecho, no existía una concesión formal sino un uso otorgado de manera simbólica en la pasada administración estatal. Y el acuerdo con la Cámara era casi simbólico de una renta que comenzó en 15 mil pesos mensuales, y este año llegó a 65 mil pesos, se explicó.

Por lo anterior, el gobierno estatal tiene proyectado un segundo piso en el estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo, particularmente con inversión de la iniciativa privada, lo cual de concretarse resolverá los problemas de vialidad que se generan en torno a la casa de los Tuzos del Pachuca, principalmente en las visitas de los equipos de más arraigo en el futbol nacional, así como en Liguillas y Campeonatos.

Dijo así mismo conocer de primera mano que en los estadios nacionales o extranjeros, existen comercio y problemas, por lo cual se vislumbra el mencionado proyecto que vendría a poner orden y resolver el caos vial en torno al estadio.

A su vez, Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor del poder Ejecutivo, confirmó que ya le fue notificado a la CANACO SERVyTUR, que a partir del 1 de agosto la administración del estacionamiento del Estadio Hidalgo ya no la usufructuarán.

Ni durante el tiempo que administró la CANACO ese bien inmueble, y tampoco antes, desde la creación del estadio, ha tenido mejoras; y por el contrario, su deterioro es palpable, lo que conlleva un mal servicio a los usuarios propios y foráneos, aficionados al futbol.  

FOTOS: JORGE LUIS PÉREZ

Porque se reconoce que algunos partidos vienen de fuera más vehículos apoyando a equipos con arrastre nacional, y nos rebasan a los aficionados locales, y generan un caos. Además, no hay seguridad.  

No se tiene previsto incrementar precios del estacionamiento a los usuarios, y si brindar un mejor servicio en ese inmueble, reconociendo que se encuentre deteriorado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio