“La muerte de mi hermano no se negocia”, clama Lili Bahena, escalando la tensión política en Pisaflores

“La muerte de mi hermano no se

* “Asesinos”, “cobardes”, “cómplices”, “justicia”, “no queremos a Silvestre”: a todo pulmón las vertió

JORGE LUIS PÉREZ

“No queremos a Silvestre, fuera Silvestre. ¿Cierto o no pueblo? ¡Hagan su trabajo dignamente, no sean cómplices de los asesinos!”.

Con estas frases a todo pulmón, con resentimiento, coraje, odio y desesperación, Lili Esmeralda Bahena Solórzano, inició una manifestación frente a la sede del gobierno municipal.

Como hermana de Miguel Hernández Bahena, presidente municipal de Pisaflores asesinado a balazos, es opositora a que Silvestre García sea investido en el cargo, aún cuando en la planilla ganadora fungía como suplente, por ser hermano de una de las autoras intelectuales del crimen.

LILI ESMERALDA BAHENA / CAPTURA DE PANTALLA

¡Queremos un digno representante, que luche como mi hermano, por la seguridad de los pisaflorences, por el beneficio de todos y sin distingos! ¡No queremos traidores!, prosiguió Lili Esmeralda.

Con un ir y venir frente a la sede municipal, en el mismo tono de voz invitó a todos los trabajadores municipales a no ser cobardes. “¡No tengan miedo! ¡Respalden el proyecto de mi hermano! ¡Pidan justicia, no sean cómplices de unos cuantos hambreados de poder y de economía!”.  

Más enojada y alzando más la voz, la manifestante apoyada por decenas de hombres y mujeres de todas las edades, repudió totalmente a los traidores de Pisaflores.

“Quisiera tuvieran tantita vergüenza, y no venir a pedir el respaldo, después de que están cobijando a los traidores, a los asesinos, a los culpables de que Pisaflores perdiera al único presidente municipal que dio la cara por todos”.

DEFENDIENDO EL LEGADO DE SU HERMANO MIGUEL.

En el mismo tono concluyó, mientras la secundaban con pancartas los manifestantes: “¡La muerte de mi hermano no se negocia, no se le vende a nadie! ¡Y yo como su hermana, la voy a pelear y la voy a defender con toda mi vida!”.

Justicia, justicia, justicia, justicia, fue la consigna que lanzó el pueblo de Pisaflores, la mañana de este viernes, como colación a la sentida intervención de Lilia Esmeralda Bahena.    

Cabe señalar que esta misma semana, Silvestre García presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, con el que busca asumir el cargo de alcalde suplente, en respuesta a que con tres votos a favor y 7 en contra, los integrantes del Cabildo de Pisaflores votaron que no tome protesta.

SOCIEDAD CIVIL MANIFESTÁNDOSE EN PISAFLORES.

A su vez, María Fernanda Martínez, viuda del presidente municipal, propuso que el cargo lo asuma su cuñado Carlos Guadalupe Bahena Solórzano.

En ese marco de tensión política y social en el municipio serrano, deberá intervenir el Congreso estatal, derivado del asesinato de su alcalde a manos de un joven por pedido supuestamente de un funcionario menor del municipio, cuya pareja sentimental es hermana del suplente que aspira a ser presidente constitucional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Comercialización del destino