Como la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025 es una de las celebraciones más importantes en el estado y congrega a miles de propios y visitantes, se ha desplegado un operativo de seguridad especial que permitió culminar las actividades de viernes y sábado con saldo blanco, confirmó el secretario Salvador Cruz Nery.
En las acciones de prevención y vigilancia que se realizarán hasta el 29 de octubre en las instalaciones de la feria, participan más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, incluyendo personal especializado del Honorable Cuerpo de Bomberos, binomios canino-humano (Unidad K9), y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
También colaboran la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo (PIBEH), la policía municipal de Pachuca y Protección Civil estatal.
Al mediodía de este sábado, los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y de Turismo, Guillermo Olivares Reyna, Salvador Cruz Nery y Elizabeth, realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto ferial para supervisar el desarrollo del operativo.

Los servidores públicos aprovecharon la presencia de los medios informativos, para convocar a hidalguenses y turistas, tanto nacionales como extranjeros, a visitar la feria, donde encontrarán cultura, tradición, y gastronomía, ponderando que “ha sido preparada con mucho esmero, con mucho cuidado.
En ese sentido, el titular de la SSPH reiteró el compromiso del gobierno estatal con brindar entornos seguros para un mejor desarrollo turístico y el fortalecimiento de las tradiciones que enorgullecen a los hidalguenses, como lo es la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025.