Con novedoso formato que lo pondrá cara a cara con la población de las diferentes regiones de esta entidad, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, rendirá su tercer informe anual en cumplimiento constitucional, a partir del próximo viernes 5 de septiembre.
Primero acudirá ante la LXVI Legislatura del Congreso local, para rendir cuentas que, además de responder a una obligación legal, representa una convicción personal de mantener un gobierno cercano y transparente frente al pueblo que lo eligió.
A la mitad del camino de su administración, presenta informes regionales en tres zonas estratégicas de la entidad, Huejutla, Tula e Ixmiquilpan, sobre los avances en desarrollo social, infraestructura, salud, educación, seguridad y programas de apoyo.

Tal como lo ha hecho en estos 36 meses de trabajo, Menchaca Salazar acudirá directamente a los municipios, donde lo han recibido en giras de trabajo para entregar apoyos, inaugurar obras, supervisar proyectos y, sobre todo, escuchar a la gente para atender sus necesidades y construir soluciones conjuntas.
Finalmente, en Pachuca se llevará a cabo una fiesta popular en Plaza Juárez, donde el pueblo será parte de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, una celebración abierta a todas y todos, posterior al acto formal en el Congreso local.