Hidalgo se suma a la iniciativa Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto a las Mujeres, política integral que articula acciones entre gobiernos estatales y la administración federal, para atender todos los tipos de violencia y frenar los feminicidios.
La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Katya Hernández Pérez, confirmó lo anterior, luego de que se enlazó, vía remota, a la Conferencia del Pueblo, en donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una serie de acciones que conforman el Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto a las Mujeres.

A su vez y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Menchaca expresó su rechazo total a toda clase de agresión contra este sector de la población.
Sostuvo que su administración, en estos tres años, no solamente se queda en posicionamientos políticos e ideológicos, sino que aterriza políticas públicas que permiten estar superando etapas de marginación.


