Hidalgo listo para seleccionar, este semestre, al desarrollador del Polo Industrial de Zapotlán

Hidalgo listo para seleccionar

*Proyecto a desplegar en plazo de entre 15 y 20 años en 900 hectáreas

El Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi) en Zapotlán, está proyectado concretarlo entre 15 y 20 años, integrando industria clave como farmacéutica, automotriz y de manufactura, además de vivienda y servicios comerciales.

Ello detonará el crecimiento económico regional y consolidará a Hidalgo como una potencia industrial y logística del centro del país.

Porque además cuenta la entidad con vocación logística gracias a su conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con el en desarrollo tren México–Pachuca.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, informó que Hidalgo se encuentra listo para la selección del desarrollador del proyecto, lo que permitirá dar paso al inicio formal de la construcción de la primera etapa de este polo que cuenta con una superficie superior a las 900 hectáreas; y a la urbanización del mismo.

Dijo que para garantizar su operación y crecimiento ordenado, el gobierno estatal realizará inversiones estratégicas en infraestructura, como el bulevar de acceso desde Villa de Tezontepec, así también en servicios de agua potable, agua tratada y energía eléctrica, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Henkel Escorza subrayó que los proyectos energéticos están prácticamente listos y permitirán no sólo abastecer al Podecobi, sino también mejorar las condiciones de suministro eléctrico en Pachuca y la zona conurbada, fortaleciendo la infraestructura regional.

De acuerdo con la planeación establecida, se prevé que el contrato quede concluido al cierre del primer trimestre de 2026, para iniciar la construcción de la primera etapa en el segundo semestre del mismo año. Esta fase contempla el desarrollo inicial de 100 hectáreas, con la expectativa de ampliarse ante el interés de empresas que ya han solicitado información para su posible instalación.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

El proyecto prioriza un enfoque integral y sustentable, con hospitales, centros educativos, servicios comerciales, estaciones de bomberos y de combustible, guarderías y un polígono habitacional, además del uso de agua tratada para procesos industriales y áreas verdes.

El plan consiste en que Podecobi Zapotlán sea abastecido con energía limpia y sustentable, mediante esquemas de generación fotovoltaica, en cumplimiento con las políticas ambientales que hoy exigen las empresas y en congruencia con el cuidado de los recursos naturales del estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio