Mineral de la Reforma.- Después de cuatro horas, un grupo de choque enfrentó y agredió hasta que logró retirar a los habitantes de las colonias San Cristóbal, Virreyes, La Calera y Rinconadas, quienes bloquearon la vialidad para exigir la pavimentación del bulevar Chavarría–Providencia.
Los quejosos aseguran que la vialidad en mal estado provoca llantas ponchadas, daños en la suspensión de sus vehículos y retrasos constantes en sus traslados.
Afirman que incluso entregaron un oficio con firmas para pedir la rehabilitación, pero el ayuntamiento respondió que no había presupuesto.
Ante la omisión, han tenido que comprar material y tapar baches por su cuenta. Es por ello que colocaron troncos, ramas, llantas y vehículos atravesados sobre la vía, para que el presidente municipal, Eduardo Medécigo, acudiera a dialogar con ellos.
Horas después, en videos captados en el lugar, se observa al grupo compuesto por hombres y mujeres que confrontó directamente a los vecinos.
Los colonos aseguran que varios integrantes de este grupo portaban armas blancas. En medio de la confrontación, se registraron golpes e intentos de agresión.
Tras irrumpir violentamente, los inculpados procedieron a retirar las ramas y objetos que bloqueaban la carretera, permitiendo el paso a los vehículos.
Los vecinos señalaron de inmediato que este acto fue orquestado para terminar con el bloqueo que exige la rehabilitación urgente de las calles.

Tras el violento incidente, los vecinos decidieron trasladar su demanda a las oficinas. Una comitiva de manifestantes, gestionada por el regidor Víctor Juárez, se dirige a la presidencia municipal para una reunión, aunque aún desconocen si el presidente estará presente.
Más tarde un grupo de regidores emitió un comunicado que la dirección de prensa de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma distribuyó, en el cual tratan de desmentir lo que los videos dan testimonio.