Gobernador Menchaca vigila las acciones de seguridad en Hidalgo

Gobernador Menchaca vigila las acciones

*Saldo blanco en la Feria de San Francisco 2025; localización de 12 personas con ficha de búsqueda, y, aseguramiento de vehículos, combustible ilegal y presuntos responsables en distintos municipios

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el seguimiento a las estrategias de prevención y combate a la delincuencia en la entidad, con énfasis en la atención a eventos masivos, combate al robo de hidrocarburos y reforzamiento institucional de las corporaciones de seguridad.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, se presentó el balance correspondiente a lo acontecido durante los primeros días de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, la cual ha registrado un aforo acumulado de 208 mil 992 asistentes. Gracias a la implementación de protocolos preventivos, como el cierre intermitente de taquillas, se ha logrado mantener un ambiente seguro, festivo y familiar para las y los visitantes, se explicó.

Además, se dio cuenta de la localización de 12 personas con ficha de búsqueda, entre ellas cuatro hombres, tres mujeres y cinco menores de edad, mediante acciones coordinadas entre corporaciones estatales y municipales.

Asimismo, se reportaron resultados importantes en operativos realizados en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, donde fueron recuperadas 16 camionetas —cuatro de ellas con reporte de robo—, 556 contenedores de distintas capacidades, 6 mil 480 litros de combustible ilegal y 100 metros de manguera de alta presión.

En el municipio de Tlahuelilpan, se aseguró a dos personas que viajaban a bordo de un tractocamión con reporte de robo sobre el Arco Norte, logrando evitar su circulación ilegal.

Por otra parte, se logró frustrar el robo de dos contenedores pertenecientes a una empresa de transporte de mercancías, asegurando dos automóviles que presumiblemente serían utilizados para cometer el ilícito.

FOTO: CGCG

En Tula de Allende, tres personas fueron aseguradas por su probable participación en robos a casa habitación, además del aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente.

Como parte del reforzamiento de los protocolos permanentes de control de confianza, se informó que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), aplicó pruebas toxicológicas a 324 elementos de la Policía Estatal, en cumplimiento al compromiso de contar con corporaciones confiables, profesionales y al servicio de la ciudadanía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido