La política educativa en Hidalgo se centra en formar estudiantes con autonomía, sentido humano y pensamiento crítico. “Buscamos que la juventud construya con responsabilidad su futuro y contribuya conscientemente al desarrollo de nuestra sociedad”.
Así lo puntualizó el secretario de Educación Pública local, Natividad Castrejón Valdez ante la comunidad educativa de la Secundaria General No. 3 “Emiliano Zapata”, de Pachuca, en la ceremonia de Lunes Cívico y reinicio de actividades escolares tras vacaciones decembrinas,
Regresan a las aulas este lunes, 569 mil 980 mil estudiantes de educación básica, en más de 7 mil 800 escuelas, lo cual dijo el secretario Castrejón, “representa una oportunidad para renovar el compromiso con la identidad histórica y los valores cívicos que fundamentan el sistema educativo estatal.

Enrique Hernández González, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15, expresó su confianza en que los docentes atenderán a los alumnos con responsabilidad compartida y profundo sentido humano, y agradeció al magisterio hidalguense por su vocación de servicio y compromiso.
El director de la secundaria, Ernestino Morales Cabrera, señaló que el regreso a clases implica reflexionar sobre el tipo de personas y ciudadanos que se forman en las aulas, y resaltó el marco filosófico de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) como guía de la labor educativa y la convivencia diaria.


