Tulancingo de Bravo. – Con artefacto explosivo se registró un intento de robo de cajero automático de Banorte, ubicado en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sobre la carretera Tulancingo–Huatengo, a la altura de la localidad de San Francisco.
De acuerdo con el reporte preliminar, esta madrugada los responsables arribaron al lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, blanco, y colocaron un artefacto explosivo, para intentar retirar el cajero.
Sin embargo, la detonación provocó el colapso de la estructura y del techo de concreto, lo que ocasionó que el cajero quedara cubierto por los escombros e impidiera que fuera sustraído.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por parte de un ciudadano, quien alertó sobre una explosión reciente y el paso sospechoso de un automóvil blanco, el que presumiblemente tripulaban dos individuos en dirección a San Miguel.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, bomberos, así como agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Ahí se confirmó que el artefacto despechador de billetes quedó completamente destruido, con escombros esparcidos en el área, sin que se reportan personas lesionadas.

De manera simultánea también se atendió el reporte de un incendio en una vivienda cercana, presuntamente relacionado con la explosión, por lo que se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos.
Autoridades continúan con el rastreo del vehículo involucrado mediante cámaras de videovigilancia.