Santiago de Anaya.- Cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejó la explosión de un polvorín situado en la comunidad de Cerritos.
Fue tal el estallido de un inmueble donde se almacenaban material pirotécnico, se escuchó en varios municipios cercanos.
Al principio no se conoció el sitio exacto del estallido, solo trascendió que habitantes de colonias y comunidades cercanas de San Salvador, Actopan e Ixmiquilpan, sintieron o escucharon el fuerte estruendo.

Posteriormente se pudo apreciar la extensa columna de humo gris y fuego, que se extendieron rápidamente por el cielo nublado, y ocasionaron temor en los habitantes.
Las unidades de Bomberos y Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar a toda velocidad, mientras que corporaciones de municipios vecinos también recibieron la alerta en caso de que fuera requerido su apoyo.
En el lugar los rescatistas se centraron en trabajar en mitigar el fuego y mantener a salvo a las familias de colonias cercanas.

De acuerdo con los primeros reportes, los agraviados por el estallido fueron llevados a distintos nosocomios para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, será hasta que las autoridades estatales de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo emitan la información oficial, cuando se confirme esta versión del accidente.