Tepeji del Río.- La explosión de una pipa que transportaba gas LP, provocó el cierre total de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 80, en los límites de Hidalgo con Estado de México por Jilotepec.
El incidente se originó por un choque múltiple, y derivó en un incendio de gran magnitud, visible desde varios kilómetros a la zona.
Autoridades confirmaron que, por este siniestro, la circulación fue suspendida en ambos sentidos, especialmente en el paso hacia la Ciudad de México, mientras cuerpos de emergencias, Bomberos y la Guardia Nacional atendieron la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa que transportaba miles de litros de gas Licuado de Petróleo (LP), circulaba por la autopista México-Querétaro cuando chocó y posteriormente volcó, lo que provocó la explosión y el incendio a la altura del km 80.

Ante esta situación los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato para controlar el fuego y asegurar la zona.
En el sitio trabajaron Bomberos y personal de Protección Civil, realizaron maniobras para sofocar el incendio, enfriar la pipa y prevenir nuevas explosiones.
Las autoridades informaron que la reapertura de la vialidad tardó varias horas, porque se hizo la evaluación de riesgos en la zona.

