El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que los hechos de violencia ocurridos en torno a la iglesia de La Asunción, el lunes a medio día, se dieron entre particulares, por lo cual deslindó de alguna responsabilidad a las instituciones a su cargo.
Sin embargo, como tuvieron intervención directa elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para rescatar a quien fue agredido físicamente, dijo, a la Procuraduría General de Justicia se le proporcionará información de los hechos, y a la víctima acompañamiento legal para la integración de su Carpeta de Investigación.
Lo anterior lo declaró esta mañana, Jorge Reyes, al término de la vigésimo quinta sesión ordinaria pública del Ayuntamiento de Pachuca, cuestionado sobre la intención de un grupo de personas afines a la víctima de los hechos, y quien fue confundido como delincuente y agredido.
Confirmó que algunos de los comerciantes que participaron en la agresión contra Yoel Peralta, fueron identificados como líderes de un grupo, cuyos datos le fueron notificados al agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación.

En ese sentido ratificó que en ese hecho no tiene ninguna responsabilidad la autoridad municipal, por el contrario, fue oportuna la intervención de los uniformados, que evitaron un posible linchamiento.
Al alcalde los reporteros le comentaron que por esos hechos surgió la convocatoria de una marcha pacífica en Pachuca, programada para el viernes 19 de septiembre a las 16:00 horas, frente a la iglesia de La Asunción, a manera de exigir justicia y sanciones contra los agresores y mayor intervención de las autoridades.