Mañana lunes apertura el nuevo Centro Regional de Hacienda Metropolitano Pachuca, en las instalaciones de la Feria de San Francisco, con el objetivo de modernizar y eficientar la atención a los contribuyentes.
El espacio está diseñado para atender a más de 400 contribuyentes diariamente, con una plantilla de 98 personas distribuidas en 48 ventanillas; y dos módulos exclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores.
Esto se traducirá en trámites y pagos más ágiles, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la experiencia del usuario, además de que ya no pagarán estacionamiento.
Aquí se podrán realizar trámites de control vehicular, pagos de impuestos estatales y federales coordinados, mismos que se venían realizando en los denominados Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), ubicados en las plazas Galerías y Universidad, y lo cual representa un ahorro de más de 133 mil pesos mensuales en rentas, que podrán ser redirigidos a áreas prioritarias para el ejercicio de gobierno.
Además, pensando en la comodidad de los ciudadanos, el centro contará con:
- Ventanilla de cobro de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
- Dos ventanillas del Registro Público Vehicular (REPUVE).
- Practicaja bancaria para pagos en efectivo.
Se estima que en este centro se realizarán cerca de 150 mil gestiones al año, lo que representa una proyección de recaudación anual de más de mil 700 millones de pesos entre trámites vehiculares e impuestos, cantidad que impulsará el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la población hidalguense.

La reubicación y centralización de los servicios de Hacienda, no sólo optimiza la operatividad gubernamental, sino que genera un impacto positivo directo en la ciudadanía, al tener el Centro Regional de Hacienda Metropolitano Pachuca, en la entrada al recinto ferial, un acceso más cómodo y gratuito de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
Este nuevo centro recaudador de impuestos concreta el compromiso del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, con la modernización de los servicios públicos, la transparencia y el bienestar de los ciudadanos.