Por Constancio Cortés
PACHUCA HGO. – Tuzos del Pachuca celebró el 33 aniversario del Estadio Hidalgo, derrotando a las Margaritas del Atlas por 3 goles contra uno, y respetando la cábala de la jornada anterior, al salir con los colores de Miguel Calero (QEPD) en su uniforme (negro con franjas amarillas transversales).
Ante un estadio que no llegó ni a la mitad de su aforo, los Tuzos ligaron su segundo triunfo consecutivo para llegar a 11 unidades y colocarse mejor en la tabla de posiciones, a reserva de otros resultados.
Atlas jugaba bien hasta metiendo en problemas al Pachuca, pero un error en su salida, donde perdió el balón, y Alan Bautista se avivó, lo recogió cediendo a Idrissi, quien desde fuera del área disparó un rayo que dejó sin oportunidad a Camilo Vargas, arquero rojinegro, para adelantar a los de casa 1-0.
Contragolpe de los Tuzos a los 42, cuando los tapatíos estaban cerca del empate; Idrissi avanzó quitándose a un rival que lo marcaba, pasó a Brian García, quien de “tres dedos” puso el balón en la escuadra superior del arco atlista. ¡Golazo! y la ventaja ya era de dos para los Tuzos, al término de la primera parte.
PACHUCA CONFIRMÓ EL TRIUNFO
Tras la reanudación, Alfonso González estrelló un disparo en el larguero de los Tuzos, que se salvaron de la anotación, pero diez minutos después (62), Barreto cometió una falta en el área, que González convirtió en gol al cobrar el penalti que acercó al Atlas 2-1.

La anotación despertó a los Tuzos del conformismo y volvieron al ataque, que por conducto de Alexéi Domínguez pasó a Rondón, a los 87, quien con un “chanflazo” hizo el tercero del Pachuca y cerró el marcador definitivo 3-1.
Atlas desmoralizado lo intentaba, pero al parecer los problemas internos entre directiva, técnico y jugadores comienza a cobrarles la factura, y hasta pudiera haber cambio de técnico en la semana que iniciará.


