De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio de 2025 Hidalgo registró 286 mil 930 trabajadoras y trabajadores asegurados, lo que representa un incremento de 8 mil 547 empleos respecto al mismo mes del año anterior, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno estatal.
Este crecimiento anual del 3.1 por ciento (%), colocó a la entidad en el tercer lugar nacional por mayor aumento en empleo formal.
El avance estuvo impulsado principalmente por el aumento en puestos permanentes del orden de 8.8% en un año, ubicando a Hidalgo en el primer lugar nacional por mayor incremento en esta categoría, 9.4 veces por encima de la tasa promedio del país (0.9%).
La comparación mensual de junio a julio de 2025 del IMSS, indica que el empleo formal en la entidad aumentó 1.5%, equivalente a 4 mil 251 nuevos empleos, colocándose en cuarto lugar nacional por mayor repunte.

De los empleos creados en este periodo, 96% son permanentes (4 mil 80) y 4% eventuales (171), lo que significa que 9 de cada 10 nuevos puestos de trabajo generados en Hidalgo, tienen carácter estable.
Carlos Henkel, titular de la Sedeco, subrayó que estos logros son resultado de la visión del gobernador Julio Menchaca, de reducir la pobreza laboral mediante la atracción de inversiones y la generación de oportunidades permanentes.