La Policía Estatal y elementos del Mando Coordinado de Tlanchinol, realizaron labores de remoción de piedras y escombro que impedían el paso total en la carretera estatal Chalchocotipa-Coacuilco, en la localidad de San José.
Tras recibir una llamada en la línea de Emergencias 911, donde reportaban un derrumbe sobre dicha vía, elementos de la Policía Estatal de la delegación de Tlanchinol, se trasladaron al lugar indicado para, inicialmente, realizar labores preventivas y desviar el tránsito, con la finalidad de evitar accidentes.
Mientras que, en el municipio de Mineral de la Reforma, derivado del temporal lluvioso pronosticado para los siguientes días, el Comité de Emergencias se reporta en sesión permanente.
De acuerdo a la instrucción recibida, monitorean todo el territorio que comprende Mineral de la Reforma, principalmente las zonas que pudieran representar algún riesgo para la población y su patrimonio.
Tal es el caso de la zona sur, y las localidades que regularmente presentan encharcamientos severos e inundaciones.
Personal de la Dirección de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se encuentran alerta, realizando recorridos y monitoreando el actual fenómeno meteorológico.
En Tulancingo, la presidencia municipal se mantiene en alerta y en coordinación permanente para garantizar la seguridad de las y los habitantes del municipio, ante las lluvias constantes que se han presentado.

En caso de alguna emergencia, los números de seguridad pública son 7712110431 y el mismo con terminación 32, así como el 911.
Se recomienda a la población atender las medidas que emitan las autoridades estatales y municipales, a través de los canales oficiales.